Cada una de las escrituras fue gestionada de forma gratuita en el marco del plan de escrituración social que está implementando el gobierno provincial en los 135 municipios bonaerenses.
Un total de 330 familias marplatenses cumplieron con un objetivo esperado por largos años: ser dueñas de sus viviendas. De esta manera obtuvieron la tranquilidad de que a partir de ahora nadie les va a poder quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.
Se firmaron 76 escrituras y se entregaron 255, de las cuales 142 corresponden a la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el Instituto de la Vivienda, mientras que 113 fueron tramitadas por la Ley 24.374 de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Carlos Arroyo, el escribano de la Escribanía de Gobierno bonaerense Lucio Pelitti y el delegado del Instituto de la Vivienda Martín Iezzi, quienes acompañaron a los vecinos y los felicitaron por el importante paso dado.
Hay destacar que cada una de las escrituras fue gestionada de forma gratuita gracias al trabajo conjunto del municipio y la provincia, en el marco del plan de escrituración social que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.